«Hay un total de 18 evacuados y 35 autoevacuados que se encuentran en el Centro de Integración Comunitaria y en el hospital», explicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.
Continúan los incendios forestales en la provincia de Córdoba y un nuevo foco complica la situación en la localidad de La Cumbre, lo que provocó la evacuación de más de 50 personas. Las llamas comenzaron cerca de las 22.30 del jueves en esa zona del Valle de Punilla.
La caída de un poste de media tensión habría generado el comienzo del incendio en la zona de la estancia El Rescoldo, cerca del río Tío Mayu, y luego se propagó en dirección hacia el dique San Jerónimo y el dique nivelador. En el lugar trabajan seis aviones hidrantes y cuarteles de bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Los Cocos y Cosquín.
Según dijo a El Peridiario el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, «hay un total de 18 evacuados y 35 autoevacuados que se encuentran en el Centro de Integración Comunitaria y en el hospital».
“Estamos complicados. Es un frente que tiene 7 kilómetros en la montaña, de difícil acceso. Estamos esperando que salga el sol y los aviones puedan trabajar”, señaló antes de la medianoche el intendente Rubén Ovelar, y añadió que el fuego estuvo cerca de algunas viviendas y que sólo una, ubicada cerca del dique San Jerónico, “se quemó en parte”.
En tanto, cerró: “Evacuamos a unas 20 personas, por el peligro, pero no ocurrió nada. Y los autoevacuados, no puedo cuantificar, pero es un número importante. Están en el hospital y en el centro comunitario”.